Inician talleres en Día Mundial del Agua
Clases de gasfitería permiten ahorro y cuidado del agua potable

Vecinos y escolares de Hualpén podrán aprender, en forma gratuita, como reparar fugas y goteras domésticas
salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras

La Municipalidad de Hualpén, a través del Departamento de Medio Ambiente, inició una serie de talleres de gasfitería doméstica, dirigida a dueñas de casa y escolares de la comuna con el objeto de entregar las herramientas necesarias para que puedan evitar las fugas de agua al interior de sus casas y escuelas. De esta manera se protege este vital recurso y se evitan alzas en la boleta del agua.
        
         Esta iniciativa se enmarca en el Día Mundial del Agua y cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), adjudicado por la Municipalidad el 2006, que refuerza el cuidado, saneamiento y abastecimiento del agua potable, especialmente en determinados sectores rurales como Chome y Perone.

Dueñas de casa aplaudieron esta iniciativa de ahorro, que les permitirá aplicar los consejos prácticos de gasfitería, realizar reparaciones menores y provocar un impacto favorable en la protección del recurso y en las repercusiones económicas en el hogar. “Reparar una simple gotera es un tema que las jefas de hogar enfrentamos a diario y nos complica bastante, a veces contratamos personas que no son idóneas y nos cobran mucho, por eso es importante que sepamos valernos por si solas”, dijo Loreto Alvear , monitora medioambiental.
        
         Las inscripciones aun están abiertas para quienes se interesen en participar de este taller, que continuará realizándose en determinadas sedes sociales y escuelas de la comuna. Para mayor información puede comunicarse al Departamento de Medio Ambiente, fono 2422408.

Algunas de las recomendaciones para cuidar este recurso hídrico son: evitar dejar corriendo el agua durante el lavado de dientes y mientras se lava la loza, así se impide la pérdida de 10 mil litros de agua al año. Además, se invita a la comunidad a no verter aceite usado en el desagüe del lavaloza ni en el alcantarillado, porque se adhiere dañando a la red  de abastecimiento, provocando malos olores y atascos.
        
         Por último, cabe mencionar que durante esta jornada, los alumnos de los talleres medioambientales de las escuelas municipales Hellen Keller, Blanca Estela y Alonkura presenciaron el documental H2O-Cero (Aguacero) en Cinemark, iniciativa liderada por ESSBIO.

Contáctanos